Una trayectoria llena de matices por la vida compartida con tantos niños y niñas que han tenido la osadía de soñar y empeñarse en vidas distintas y un mundo mejor.
El 15 de septiembre del año 1982, hace 40 años, un grupo de jóvenes provenientes de Bogotá, llegaron a Villavicencio Meta en bus lleno del trasteo, con vidas llenas de sueños buscando un mundo bonito para niños y niñas.
Para celebrar tan importante acontecimiento, el Equipo de Coordinación y el Equipo de Voluntarios Benposteños, trabajaron en la creación de una amplia agenda con distintas actividades que incluía un Conversatorio,
una Celebración Espiritual, Una gran Asamblea y, por último, un compartir y brindis: 40 años construyendo sueños, esperanzas y compromisos con niños, niñas y jóvenes visionando un mundo mejor.
Benposta es una organización dedicada a la defensa y promoción de los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, creando espacios protectores y oportunidades para una vida digna, basada en la participación activa y el compromiso social.